Se endurece la regulación al cigarrillo
El maldito cigarrillo.... lo único que quiero es que se legisle rudamente. Sueño con estar en un restaurante o bar y no quedar hediondo ni que me ardan los ojos por el humo. Estoy tratando de dejar de fumar pero incluso antes, yo estaba de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares cerrados – así que no es un reclamo de un exfumador, fue un reclamo de un fumador que se convierte en realidad.
Me gustan los momentos en que hay que balancear una política pública, en que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Estos son los momentos en que no todos quedan contentos y lo que es bueno para unos para otros es muy malo. Ahí pienso que si al legislar tan estricto ¿lo que estamos viviendo es un estado-nación que restringe libertades? Mi respuesta en este caso puntual es: sí, se están restringiendo libertades. Al acotar a los fumadores a ciertos lugares se está privilegiando la salud y vida de las personas. “Libertad con respeto de las personas que te rodean”, si vas a fumar hazlo, pero no le des tu humo para respirar a otras personas.
Ahora sólo pido que esta urgencia que le dieron en el gobierno al proyecto en el congreso no se desvanezca y que en Valparaíso hagan su pega para que podamos ejercer el derecho a respirar aire puro.
Javier
Acá va el link a la noticia....
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=195238
0 Comments:
Post a Comment
<< Home