Han escuchado esta gueavada: "el que no fue izquierdista en su juventud no tiene corazón, pero el que lo sigue siendo a los 30 es un guevón".... es más manoseada que la cresta....
Pues por lo menos me quedan 3 años!!!
El análisis va en la edad, responsabilidades y lucas que tienes; me explico: el poder del dinero y el capitalismo te seduce. Empiezas a ganar plata, entras al sistema crediticio, de salud y de previsión. Tienes todas las cosas que te has ganado con esfuerzo, te gusta la propiedad privada. Empiezas a pensar en las comodidades que tienes, los gustos que te puedes dar, te das cuenta que las cosas a tu alrededor están bien. Si te enfermas puedes pagar un doctor y un tratamiento (isapre + seguro de salud), vas al mall a comprar, sales a comer, puedes viajar de vacaciones, juntas plata y te compras una casa, podrás pagar un buen colegio para tus hijos, y así en adelante. Cada vez tienes más de lo que te has ganado con tu esfuerzo y para los que no tienen puedes hacer caridad ya que hay muchas fundaciones que se preocuopan de aquello, pasas un poco de plata una vez al mes y listo.
Los intereses de las personas pueden cambiar, llámalo madurez o egoismo. Ésto yo me lo cuestiono porque la comodidad seduce, su poder es fuerte. Y me pregunto, mi vida con la sociedad en estas condiciones yo estoy gozando . ¿para qué cambiarlo entonces? la vida es corta......... y debería aprovechar.
Pero mi respuesta es NO. Voy a mantenerme despierto, no voy a cerrar los ojos para vivir mi vida dormido sin percibir qué está pasando a mi alrededor, voy a sentir mi cuerpo y a caminar conciente.
Javo
0 Comments:
Post a Comment
<< Home