Hace unas semanas caí fuerte al piso cuando comprendí que no soy superhéroe y no puedo salvar al mundo. La situación es muy compleja y el problema es mundial. Al mirar el planeta desde la Luna me imagino que se ve un gran caos entre los que se encuentran las guerras, hambre, exterminio de la naturaleza y los humanos seguimos avanzando, conquistando todo a nuestro paso. Y más de la mitad de la humanidad lo pasa como la callampa.
Hoy ando más optimista.
Cada vez somos más los que pensamos que las cosas pueden ser diferentes y mejores. Crecen las fundaciones y la cantidad de voluntarios, a nivel local y mundial, que quieren salvar el mundo con sus pequeñas acciones ganadoras. Pero llegado a este punto me pregunto: ¿cada una de estas empresas tendrá un plan maestro para cambiar el mundo o solamente se centraron en un grano de arena dentro de una playa para pintarlo con luz?
¿hay alguien pensando en un gran plan maestro con una visión global para dar un cambio de rumbo veloz?
Si tomamos los “planes” de varias personas e instituciones y los metemos a una juguera, ¿saldrá el Plan Maestro con la solución definitiva a la pobreza y el hambre?
Hoy sólo puedo decir: hay un montón de personas luchando a su manera….
¿tienes un “Plan Maestro” o una “Loca Idea”?
Javier