Comentarios y Prejuicios de la Vida en Phoenix
Cuando llegué me encontré con personas en extremo amables y cariñosas (si, aunque no exista esa palabra en inglés) y se me fue el prejuicio que traía de las películas y la política international estadounidense. Duros: "My way or the Highway".
La vegetación en Phoenix es muy parecida a la de Arica, Chile. Hay lantana (de todos colores), buganvilia (rojas en su mayoría), laurel en flor (blancas y rosadas). Me encanta. También hay harto cactus, de uno especial que dicen se da sólo aquí.
Hay terrenos pa tirar pa la chuña. Las calles son amplias, los estacionamientos gigantes (ideales para las camionetas monstruosas), las casas tienen amplios patios (inclusos las de barrios clase media) y moverse para cualquier parte "cerca" se recomienda auto.
Hay canales de televisión en spanish y personas que llevan 10 años en USA y todavía no aprenden a hablar english. Las cuentas llegan en dos idiomas. Lamentablemente me he topado con descendientes de mexicanos que no hablan español, lo evitan y no quieren aprenderlo. Como si sintieran verguenza de sus raices y evitando ver el beneficio que les da hablar más de un idioma.
De la tele: la cantidad de publicidad de seguros, comida y tratamientos para bajar de peso.
Labels: Phoenix, prejuicios, viajes